Condiciones del servicio

Condiciones Generales de Uso de la página web www.b2bmeat.es

 

1. INTRODUCCIÓN.

El presente documento regula las condiciones de contratación y el uso del servicio del portal de Internet www.b2bmeat.es (en adelante “B2B MEAT”), que B2B MEAT ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA (en adelante, “EL TITULAR”) pone a disposición de los usuarios de Internet para brindarles un servicio de “Marketplace online” dedicado al sector cárnico, diseñado y ofrecido especialmente para proveedores de servicios y materiales auxiliares (envases, film…) y empresas cárnicas.

Estas Condiciones de uso contienen las obligaciones del TITULAR como prestador del servicio y las obligaciones de los clientes como usuarios (en adelante, el “Usuario”).

La utilización del portal B2B MEAT por parte del Usuario implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas condiciones de uso.

En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las presentes condiciones de uso en cada una de las ocasiones que se proponga utilizar B2B MEAT, puesto que éste puede sufrir modificaciones.

EL TITULAR se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de B2B MEAT, así como los servicios y las condiciones requeridas para utilizar la página web B2B MEAT y los servicios. En caso de que el Usuario continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, implica tácitamente su conformidad con dichas modificaciones.

De conformidad con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico B2B MEAT ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA, con NIF E47776869 y domicilio en la calle Vicente Aleixandre nº 29 P.2, de Valladolid, proporciona a través del Sitio Web B2B MEAT sus servicios relacionados (en adelante, “Servicios”) de acuerdo a los términos y condiciones (“en adelante, Condiciones de uso”) establecidos a continuación.

Las presentes Condiciones de uso tendrán validez a partir del momento en que usted marque la correspondiente casilla de aceptación de este acuerdo que aparece más abajo.

2. CONDICIONES DE LA CUENTA REGISTRO.

El acceso a los Servicios está restringido a personas jurídicas y a personas físicas mayores de edad con capacidad para contratar. El Usuario, debe proporcionar un nombre o denominación social completa, una dirección de correo electrónico, y cualquier otra información requerida por EL TITULAR para completar el proceso de registro.

El Usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. EL TITULAR no se hará responsable de ningún daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del Usuario al proteger su información de acceso, incluida su clave. El Usuario, al contratar la prestación de los servicios a través de B2B MEAT, se obliga expresamente a facilitar sus datos veraces al respecto, asumiendo a estos efectos todos los daños y perjuicios, de cualquier índole, que la no veracidad de los datos proporcionados por su parte pueda ocasionar directa y/o indirectamente, a EL TITULAR y/o a cualquier tercero, en cualquier momento, por cualquier motivo, mediante cualquier medio y/o forma.

Asimismo, el acceso al Portal no implica la obligación por parte de EL TITULAR de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo por parte del Usuario.

Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del Usuario a la realizada mediante cualquier otro tipo de clave, código o elemento de seguridad identificativo. Sin perjuicio de lo anterior, EL TITULAR podrá exigir cuando lo considere necesario la confirmación por escrito al Usuario.

3. TIPOS DE CUENTAS.

Existen dos tipos de cuentas:

1) La cuenta Proveedor.

2) La cuenta Empresa Cárnica.

Dichas cuentas estarán sometidas a Condiciones Particulares que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican estas Condiciones de uso, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de realizarse la contratación de la cuenta correspondiente.

Ver condiciones particulares aplicables a la cuenta de Proveedor.

Ver condiciones particulares aplicables a la cuenta de Empresa Cárnica.

4. PAGO Y ACCESO.

A la fecha el servicio brindado a través del portal B2B MEAT lleva aparejado el pago de una suscripción para la cuenta Proveedor y es gratuita para la cuenta Empresa Cárnica.

1) Cuenta Proveedores:

El desglose de los tipos de subscripción con los servicios incluidos y sus precios están reflejados en el apartado de registro proveedores en el icono información. (ver desglose de precios-servicios)

* Por la inauguración del portal, la subscripción será gratuita para los proveedores durante los 2 primeros meses desde el momento de su registro.

El pago de las suscripciones se realizará mediante giro bancario trimestralmente al inicio del servicio y se cargará los días 10 o 25 del correspondiente mes en función del día de la creación de la cuenta de registro.

2) Cuenta Empresa Cárnica:

Los servicios incluidos en la cuenta están reflejados en el apartado registro empresas cárnicas icono información de servicios incluidos. (ver servicios incluidos)

El Usuario consiente que no será necesario confirmar por su parte la recepción de la aceptación del contrato cuando éste se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

EL TITULAR en caso de impago o devolución del recibo notificará al Usuario el impago, y éste perderá automáticamente la capacidad de acceder al Servicio.

EL TITULAR le otorga al Usuario el derecho a acceder al uso del Servicio mediante Internet en un rol de usuario determinado según los derechos concedidos. El usuario decide quién tiene derecho a entrar en su cuenta con el rol que considere oportuno, y es el único responsable frente a EL TITULAR de las actuaciones llevadas a cabo por el tercero autorizado.

En el momento del registro EL TITULAR tendrá que validar la cuenta para que el Usuario pueda empezar a utilizar su cuenta y cada vez que el Usuario modifique contenidos e imágenes EL TITULAR validará los contenidos para que cumpla con los requisitos de B2B MEAT.

5. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO Y DE LAS CUOTAS.

EL TITULAR se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, el Servicio en cualquier momento por cualquier razón, con o sin aviso, si lo considera conveniente.

EL TITULAR se reserva el derecho de cambiar las cuotas mensuales con un preaviso de 15 días laborales. Las notificaciones del cambio de cuotas se publicarán en el sitio web de B2B MEAT y se notificará por escrito al Usuario.

6. CANCELACIÓN Y RESCISIÓN.

El Usuario es el único responsable de la adecuada cancelación de su cuenta. Puede cancelar su cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@b2bmeat.es

El Usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento, pero se hará responsable de todos los cobros realizados hasta ese instante, incluido el cargo mensual completo por el mes en que suspende el servicio. A partir de ese momento, no se le realizará ningún otro cargo.

EL TITULAR se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del Servicio al Usuario que incumpla las presentes condiciones de uso.

Condiciones Particulares de Uso de la página web www.b2bmeat.es (Proveedores)

1. OBJETO.

Las presentes Condiciones Particulares regulan la utilización por parte del Cliente de la página www.b2bmeat.es (en adelante, “B2B MEAT”), sin perjuicio de las Condiciones Generales de uso y de la presente página Web y de los servicios adicionales, en su caso, de B2B MEAT, así como otros términos y condiciones que se establezcan en la misma.

Las Condiciones Particulares que consten en cada momento en la presente página Web serán las vigentes en el momento correspondiente.

De forma previa al registro por parte del Cliente en B2B MEAT, el Cliente deberá aceptar las Condiciones Generales de utilización de la página Web aplicables al respecto. Una vez registrado el Cliente, éste recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada por su parte un correo electrónico de B2B MEAT resumiendo todos los datos esenciales de dicho registro, que el Cliente deberá confirmar.

Asimismo, de forma previa al registro por parte del Cliente de los servicios ofertados en B2B MEAT, el Cliente deberá aceptar las presentes Condiciones Particulares, tal y como posteriormente se detallará. Desde ese momento, el Cliente asumirá, de forma expresa, su plena adhesión, sin reservas, a todas y cada una de las citadas Condiciones Particulares.

Las presentes Condiciones Particulares de uso son de aplicación a un determinado tipo de Cliente, que incluye exclusivamente a los Proveedores para empresas del sector cárnico. A partir de este momento, todas las referencias al Cliente se harán utilizando el apelativo de “Proveedor”.

2. SERVICIOS OFERTADOS POR B2B MEAT

B2B MEAT es una plataforma informática online que permite a los Proveedores poner sus productos y servicios a la venta, ofreciéndolos al resto de usuarios de la plataforma. A través de las herramientas proporcionadas por la plataforma los usuarios (los Proveedores y los usuarios interesados en comprar sus productos y servicios) pueden ponerse en contacto y/o concluir transacciones con facilidad y transparencia.

A cambio de poner a su disposición estas herramientas, los Proveedores pagarán a B2B MEAT ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA, propietaria de B2B MEAT, una comisión consistente en un porcentaje del ahorro generado en cada transacción que será abonado por el proveedor pero que será repercutido en el precio de compra de la empresa cárnica, según se establece en la cláusula 7 de estas condiciones particulares.

Una vez registrado, a través de su área privada, a la cual accederá introduciendo su nombre de usuario y contraseña, el Proveedor podrá:

-Dar de alta los productos/servicios que el Proveedor ofrece a los usuarios de B2B MEAT, indicando sus características principales, imágenes…

-Subir la documentación necesaria exigida por IFS, BRC de sus productos y/o servicios

-Establecer condiciones específicas para la adquisición de los referidos productos por el resto de usuarios de B2B MEAT (en adelante “Condiciones Específicas del Proveedor”).

-Realizar transacciones consistentes en vender los productos ofrecidos a través de B2B MEAT a cualquier usuario de B2B MEAT mediante la metodología de agrupación de pedidos “compras agrupadas”.

-Si el producto vendido por el proveedor no puede ser vendido mediante la metodología de compras agrupadas existe la posibilidad de vender su producto de manera no agrupada estableciendo un acuerdo con B2B MEAT.

-En el casode proveedor de servicios, la plataforma servirá para que el usuario comunique que está interesado en dichos servicios o recibir información sobre sus servicios.

– En función de la subscripción contratada, el proveedor tiene también la posibilidadde realizar campañas comerciales, publicitarse…

3. ALTA DE PROVEEDOR

El alta de un usuario como Proveedor comporta la aceptación de las Condiciones Generales de B2B MEAT, así como las Particulares contenidas en el presente documento. En cuanto a los cambios que puedan experimentar las mencionadas condiciones (generales y particulares), el uso continuado del portal de B2B MEAT después de ser notificado al usuario de dichos cambios, comportará la aceptación tácita de los cambios.

El alta como usuario cuenta Proveedor lleva aparejado el pago de una suscripción al servicio, el desglose de los tipos de subscripción con los servicios incluidos y sus precios están reflejados en el apartado de registro proveedores en el icono información. (ver desglose de precios-servicios)

El servicio de intermediación (comisión de compras agrupadas) que se presta a los Proveedores a través de B2B MEAT se remunerará de la forma establecida en la cláusula 7.

4. ALTA DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS OFRECIDOS POR EL PROVEEDOR

En este apartado el Proveedor podrá dar de alta cada uno de los productos/servicios que ofrece al resto de usuarios de B2B MEAT, consignando sus características principales. Para ello podrá utilizar las categorías predefinidas por la página de B2B MEAT.

En cualquier caso, los datos mínimos que deberá incluir serán los siguientes:

Referencia

Nombre del producto/servicio

Características generales

Tiempo de fabricación del producto y/o plazos de entrega si el producto lo requiere

5. ESTABLECIMIENTO DE LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL PROVEEDOR

En este apartado el Proveedor podrá establecer una serie de condiciones específicas a cumplir por los usuarios de B2B MEAT que pretendan efectuar compras de sus productos, como por ejemplo la forma de pago, cantidad mínima de pedido, garantías particulares de algunos productos, etc. El usuario aceptará dichas condiciones específicas del proveedor en el momento que realice la compra.

6. COMPRAVENTA DE LOS PRODUCTOS DEL PROVEEDOR A TRAVES DE B2B MEAT

La compraventa de los productos del Proveedor se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones.

6.1.    Invitación a contratar, ofertas y aceptación.

a) El alta de productos ofrecidos por el Proveedor mencionada en la cláusula 4 de las presentes condiciones constituye una invitación a contratar que efectúa el Proveedor a los usuarios de B2B MEAT. Es por ello que las condiciones reseñadas por el Proveedor pueden cambiar, a la vista de las características de cada producto ofrecido por el proveedor.

b) En todo caso el Proveedor deberá proporcionar al usuario interesado en comprar sus productos si se lo solicita expresamente,la información previa al contrato exigida en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

6.2.    Funcionamiento de la compra agrupada de un producto:

1) El proveedor carga el producto que quiere vender con las especificaciones y documentación que quiere mostrar además del tiempo de entrega del producto, correspondientes a la cláusula 4.

2) B2B MEAT valida el producto para poder ser vendido.

3) Cuando haya una empresa cárnica que compre el producto, se inicia la compra agrupada que durará un tiempo determinado.

4) Durante el tiempo que duré la compra agrupada, otras empresas cárnicas podrán agregarse a la compra agrupada para beneficiarse de comprar el producto a un precio más bajo que si lo compra de forma individual.

5) Cuando finalice la compra agrupada, B2B MEAT enviará una hoja con el detalle exhaustivo de la compra agrupada al proveedor donde figurara todos los datos necesarios para realizar el pedido y el envío además de los datos para su correspondiente facturación a la empresa cárnica especificando de cada empresa cárnica las unidades, el precio unitario del producto y la correspondiente comisión de la compra agrupada.

6) Por último B2B MEAT emitirá una factura al proveedor por la intermediación de la compra agrupada que corresponde a la comisión que ha repercutido a cada empresa cárnica y que B2B MEAT había remitido en el momento de la realización del pedido de la compra agrupada.

 6.3.    Precio y Forma de pago de los productos ofertados en “B2B MEAT”

El precio viene marcado por la compra agrupada según la tabla ofrecida por el proveedor y la forma de pago serán las que pacten el Proveedor y la empresa cárnica compradora de su producto, o en su defecto, la que marque el Proveedor que factura.

En el caso de productos sin metodología de compra agrupada el precio será el que aparezca en el momento de la compra.

6.3.1.      Gastos de transportes

Los gastos de transporte vendrán incluidos en el precio unitario del producto o aparte añadidos en el cómputo global del pedido en función del producto y/o proveedor.

6.4.    Entrega de los productos

El Proveedor especificará a la empresa cárnica las condiciones de entrega-plazos de entrega de los productos.

6.5.    Productos que requieran prueba para poder ser vendidos

En ciertos productos, es necesario hacer una prueba para saber si cumplen los requisitos necesarios para usarse en el proceso productivo del producto final de la empresa Cárnica. En estos casos, B2B MEAT servirá como interlocutor de la prueba y los gastos relacionados para la realización de dicha prueba los asumirá el proveedor que vende dicho producto.

6.6. Garantía. Exención de responsabilidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículo 7 y concordantes), el Proveedor, como vendedor de los productos que ofrece al público, es el único responsable de proporcionar a cada uno de los usuarios adquirentes las garantías sobre el producto que se establecen en el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Debido a que B2B MEAT es solamente un “Marketplace”, esto es, una plataforma de comunicación a través de la cual se ponen en contacto los Proveedores interesados en vender sus productos y los usuarios de B2B MEAT interesados en adquirirlos, B2B MEAT no asume responsabilidad alguna respecto a las condiciones pactadas entre las partes, ni tampoco obligación alguna de garantía respecto de los productos vendidos.

El Proveedor se compromete a mantener a B2B MEAT y a su propietaria, B2B MEAT ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA, indemne por todas aquellas responsabilidades, incluidas sanciones administrativas y reclamaciones de terceros que se deriven del posible incumplimiento del Proveedor de sus obligaciones contractuales o infracciones de la normativa vigente.

6.7. Información

El Proveedor deberá remitir puntualmente a B2B MEAT, cada vez que le sea requerido, los detalles de cada transacción iniciada a través del portal, sin límite de tiempo. El Proveedor garantiza la veracidad de la información remitida a B2B MEAT, requisito imprescindible para el correcto funcionamiento de la plataforma de B2B MEAT.

7. COMISIÓN POR LA VENTA DE PRODUCTOS EN “B2B MEAT”

A modo de contraprestación por la venta de productos enla plataforma, el Proveedor pagará a B2B MEAT ENTIDAD SIN PERONALIDAD JURIDICA, propietaria de B2B MEAT, una comisión consistente en un 20% del ahorro generado de cada compraventa que se realice a resultas de la participación del Proveedor en la plataforma de B2B MEAT.

En los productos no agrupados, la comisión será la pactada entre el proveedor y B2B MEAT

La comisión está repercutida en el precio que la empresa cárnica compra su producto, pero será el proveedor el que pague el importe a B2B MEAT.

B2B MEAT ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA, emitirá una factura por cada agrupación de pedidos que se realice, es decir, por cada compra agrupada que se realice.

A la factura por comisiones se le añadirá el IVA que corresponda por Ley.

7.1. Forma de pago de la comisión

B2B MEAT emitirá la factura correspondiente de la comisión de la compra agrupada al proveedor y el pago se realizará mediante giro bancario con los datos aportados en la ficha de registro y cuyo vencimiento será el pactado entre el proveedor y B2B MEAT E.S.P.J o en su defecto, el utilizado en la venta de sus productos.

7.2 Impago de la comisión

El impago de las comisiones pasadas al cobro de la forma descrita generará un interés del 12% anual si el retraso supera los 6 meses, y asimismo tendrá el tratamiento previsto en el artículo 5 a 8 y concordantes de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Asimismo, el impago de las comisiones podrá dar lugar a la suspensión del servicio. 

8. FOTOGRAFÍAS

En relación con el contenido que se halle protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos, el USUARIO de la plataforma B2B MEAT (en adelante, la “plataforma”) concede a B2B MEAT específicamente el siguiente permiso: el USUARIO de la plataforma concede una licencia no exclusiva, libre de derechos de autor, aplicable en cualquier país del mundo, para utilizar, dentro de la web B2B MEAT, en el apartado “productos”, el contenido de propiedad intelectual que el usuario publique en B2B MEAT.

Las presentes Condiciones Particulares entran en vigor a partir de la fecha 24 de Junio de 2019.

Condiciones Particulares de Uso de la página web www.b2bmeat.es (Empresas Cárnicas)

 

1. Objeto

Las presentes Condiciones Particulares regulan la utilización por parte del Cliente de la página www.b2bmeat.es (en adelante, “B2B MEAT”) sin perjuicio de las Condiciones Generales de uso y de la presente página Web y de los servicios adicionales, en su caso, de B2B MEAT, así como otros términos y condiciones que se establezcan en la misma.

Las Condiciones Particulares que consten en cada momento en la presente página Web serán las vigentes en el momento correspondiente.

De forma previa al registro por parte del Cliente en B2B MEAT, el Cliente deberá aceptar las Condiciones Generales de utilización de la página Web aplicables al respecto. Una vez registrado el Cliente, éste recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada por su parte un correo electrónico de B2B MEAT resumiendo todos los datos esenciales de dicho registro, que el Cliente deberá confirmar.

Asimismo, de forma previa a la contratación por parte del Cliente de los servicios ofertados en B2B MEAT, el Cliente deberá aceptar las Condiciones Particulares, tal y como posteriormente se detallará. Desde ese momento, el Cliente asumirá, de forma expresa, su plena adhesión, sin reservas, a todas y cada una de las citadas Condiciones Particulares.

Las presentes Condiciones Particulares de Uso de la página web www.b2bmeat.es (Empresas Cárnicas) son de aplicación a un determinado tipo de Cliente, que incluye exclusivamente a Empresas Cárnicas. A partir de este momento, todas las referencias al Cliente se harán utilizando el apelativo de “Empresas Cárnicas”.

2. Servicios ofertados por B2B MEAT

B2B MEAT es una plataforma informática online que permite a las Empresas Cárnicas acceder a productos y/o servicios que, Proveedores para empresas del sector cárnico y materias auxiliares, ponen a la venta a través de la plataforma. A través de las herramientas proporcionadas por la plataforma los proveedores y las Empresas Cárnicas interesadas en comprar sus productos pueden concluir transacciones con facilidad y transparencia.o puedenponerse en contacto en el caso de ofertar servicios.

Una vez registrado, a través de su área privada, a la cual accederá introduciendo su nombre de usuario y contraseña, la Empresa Cárnica podrá:

-Acceder a los productos y/o servicios que los Proveedores ofrecen a los usuarios de la cuenta Empresas Cárnicas de B2B MEAT, así como a los datos caracterizadores y rango de precio de los mismos.

-Disponer de la documentación necesaria por IFS, BRC. revisada y validada de los productos y/o servicios.

-Realizar transacciones consistentes en comprar los productos ofrecidos a través de B2B MEAT por los Proveedores registrados.

-Comunicarse con proveedores, recibir campañas de proveedores

3. Alta de Empresas Cárnicas

El alta de un usuario como Empresa Cárnica comporta la aceptación de las Condiciones Generales de B2B MEAT, así como las Particulares contenidas en el presente documento. En cuanto a los cambios que puedan experimentar las mencionadas condiciones (generales y particulares), el uso continuado del portal de B2B MEAT después de ser notificado al usuario de dichos cambios, comportará la aceptación tácita de los cambios.

3.1. Precio

El alta como usuario de la Empresa Cárnica no lleva aparejado el pago de una suscripción al servicio, sin perjuicio de que se pueda establecer una en el futuro.

4. Compraventa de productos de los proveedores a través de B2B MEAT

La compraventa de los productos se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones.

4.1. Invitación a comprar, ofertas y aceptación.

  • a) El alta de productos ofrecidos por los Proveedores de productos de material auxiliar y servicios para el sector cárnico constituye una invitación a comprar que efectúan los Proveedores a los usuarios con cuenta de Empresa Cárnica en B2B MEAT. Es por ello que las condiciones reseñadas por los Proveedores pueden cambiar, a la vista de las características de cada pedido concreto.
  • b) Para efectuar la compra de un producto, la Empresa cárnica interesada en el producto de un Proveedor realizará el pedido utilizando la herramienta B2B MEAT. Una vez haya realizado la compra recibirá un email con la confirmación del pedido del producto, en el caso de compras agrupadas, la empresa cárnica recibirá un primer email con la confirmación del pedido y el precio inicial y una vez cerrado el grupo de compra, la Empresa Cárnica recibirá un segundo email con los datos de su pedido y el precio definitivo de su pedido. Los gastos de transporte (si existen) serán enviados en otro e-mail posterior a la confirmación del pedido.  El hecho de comprar un producto a través de B2B MEAT, significa que se inicia una relación contractual entre el proveedor del producto solicitado y la Empresa Cárnica compradora de su producto.
  • c) En todo caso el Proveedor deberá proporcionar a la Empresa Cárnica interesada en comprar sus productos,si se lo solicita expresamente,la información previa al contrato exigida en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

4.2. Funcionamiento de la compra agrupada de un producto:

1) Los proveedores cargan sus productos con las especificaciones y documentación que quieren mostrar y el rango de precios delos productos además del tiempo de entrega del producto, forma de pago…y que B2B MEAT ha validadoanteriormente para que el producto pueda ser vendido.

2) Cuando haya una empresa cárnica que compre el producto, se inicia la compra agrupada que durará un tiempo determinado.La empresa compradora del producto recibirá un e-mail con la información y el precio “inicial” del producto. El precio “inicial” significa el precio que tendría el producto si no existiese más empresas cárnicas compradoras para ese producto.

3) Durante el tiempo que duré la compra agrupada, otras empresas cárnicas podrán agregarse a la compra agrupada para beneficiarse de comprar el producto a un precio más bajo que si lo compra de forma individual.

5) Cuando finalice la compra agrupada, cada empresa cárnica compradora del producto recibirá un correo electrónico con todos los datos de su pedido para su correcto envío y el precio definitivo del producto.

6) El proveedor emitirá la factura correspondiente a la empresa cárnica con el precio del producto incluido la comisión de la intermediación en la compra agrupada. Dicha comisión corresponde a un 20% del ahorro generado de cada compraventa, es decir, un 20% sobre lo que se ha ahorrado al comprar de forma agrupada respecto de si lo hubiera comprado de forma individual.

4.3. Productos que requieran prueba para poder ser vendidos

En ciertos productos, es necesario hacer una prueba para saber si cumplen los requisitos necesarios para usarse en el proceso productivo del producto final de la empresa Cárnica. En estos casos, B2B MEAT servirá como interlocutor de la prueba y los gastos relacionados para la realización de dicha prueba los asumirá el proveedor que vende dicho producto.

4.4. Precio y Forma de pago de productos de los proveedores

El precio vendrá fijado por la compra agrupada. El precio de la compra agrupada está formado por: el precio fijado por el volumen total de la compra agrupada, los gastos de transporte y la comisión de B2B por realización de la compra agrupada. La comisión corresponde al 20% del ahorro generado,es decir, el 20% de la diferencia de precio entre el precio de la compra individual y el precio de la compra de forma agrupada.

En los productos sin metodología de compra agrupada, el precio será el que aparezca en el momento de realizar la compra, más los gastos de transporte correspondientes.

La forma de pago será la que pacten el Proveedor y la Empresa Cárnica compradora de su producto.

La empresa cárnica recibe la factura del proveedor al que compra el producto. Nunca recibirá una factura de B2B MEAT por una compra agrupada o producto.

4.5. Cancelación-modificación de pedidos. Devolución de Productos

La Empresa Cárnica tendrá derecho a cancelar y/o modificar un pedido hasta un máximo de 72H desde la fecha de su compra.Si el pedido recibido por la empresa cárnica no corresponde en forma o cantidad a la pactada el proveedor será el responsable y deberá subsanar dicho error. No existe la posibilidad de devolución de productos correctamente enviados en forma y tiempo.

4.6. Entrega de los productos

El Proveedor pactará con la Empresa Cárnica compradora las condiciones de entrega de los productos en el momento de la compra ya que aparece los plazos de entrega de los productos cuando se realiza la compra y el lugar de entrega lo marcará le empresa cárnica.

4.7. Garantía. Exención de responsabilidad

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículo 7 y concordantes), el Proveedor, como vendedor de los productos que ofrece al público, es el único responsable de proporcionar a cada uno de los usuarios adquirentes las garantías sobre el producto que se establecen en el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Debido a que B2B MEAT es solamente un “Marketplace”, esto es, una plataforma de comunicación a través de la cual se ponen en contacto los Proveedores interesados en vender sus productos y las Empresas Cárnicas de B2B MEAT interesadas en adquirirlos, B2B MEAT no asume responsabilidad alguna respecto a las condiciones pactadas entre las partes, ni tampoco obligación alguna de garantía respecto de los productos vendidos.

La Empresa Cárnica se compromete a mantener a B2B MEAT y a su propietaria, B2B MEAT ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURIDICA, indemne por todas aquellas responsabilidades, incluidas sanciones administrativas y reclamaciones de terceros que se deriven del posible incumplimiento la Empresa Cárnica de sus obligaciones contractuales o infracciones de la normativa vigente.

5. Información

B2B MEAT podrá solicitar información de productos, cantidades, formatos, precios que usen las empresas cárnicas para mejorar los servicios ofertados en B2B MEAT. La Empresa Cárnica garantiza la veracidad de la información remitida a B2B MEAT, requisito imprescindible para el correcto funcionamiento de la plataforma de B2B MEAT.

Las presentes Condiciones Particulares entran en vigor a partir de la fecha 24 de junio de 2019.